Lucena CF| 2-2. Empate en el Ciudad de Lucena



Se veía venir. El Lucena estaba fiando la tranquilidad clasificatoria a su fortaleza en casa y hoy la ha perdido. También se veía venir que antes o despues el equipo pincharía como local. No siempre aparece un chispazo de calidad, una expulsión o un fallo garrafal de un rival. Cuando eso no pasa, como hoy, al Lucena los partidos se le ponen cuesta arriba. El UCAM de Murcia logró ponerse por delante en el marcador dos veces, las mismas que los locales empataron, para establecer un reparto de puntos que sirve a los lucentinos para quedarse en el pelotón de abajo cuando la tabla comienza a partirse.
Salió el Lucena falto de intensidad, con timidez. Ésto hizo que los universitarios estuviesen cómodos en el campo y que incluso dispusiesen de la primer ocasión del partido. Titi recuperó un balón en una pérdida infanfil de los celestes y se plantó sólo ante Limones al que superó con un disparo que Sarmiento sacando bajo palos, evitó que se convirtiese en gol. El susto, espabiló a un Lucena que poco a poco comenzó a crecer. Fue un espejismo porque poco después Rodri haría el cero a uno gracias a un pase de Titi al cruzar el balón al palo largo ante la salida de Limones. Mal se ponían las cosas para los de Falete, pero pronto se niveló la contienda. Apenas tres minutos tardó Adri en igualar el partido en el saque de una falta directo ante el que no pudo hacer nada Ricardo. El empate, sentó bien a los locales que en una jugada tuvieron una doble ocasión para ponerse por delante. Cruz remató un balón al palo en un saque de esquina y su rechazo lo atrapó Fede para disparar en lo que parecía que iba a ser gol, pero un defensa en última instancia sacó el balón bajo palos. Más puntería tuvieron los murcianos en la última jugada del primer tiempo. Una gran maniobra de Titi, terminó con Cruz haciendo falta al borde del área, que Kike Mateos convirtió en gol disparando potentemente por el palo del portero.
Había que reaccionar en la segunda parte. Tendrían que hacerlo los once que terminaron la primera parte jugando, ya que Falete no encontraba demasiadas altenartivas en un banquillo, donde no se sentaron Pineda, Albiol o Borja Gil por decisión técnica. Tampoco le hubiese servido de mucho tenerlos a su disposición al técnico cordobés, ya que no es un hombre dado a correr riesgos o a cambiar la disposición táctica durante un partido. Y eso que en el minuto cuarenta y siete, se adelantaba mucho para intentar conseguir una victoria, ya que Fede a la salida de un corner empataba el encuentro. Con  toda la segunda parte por delante, ante un colista muy inocente en defensa, si bien es cierto en ataque tenía mordiente, había que ir a por el partido. Sin embargo, ni con ese espaldarazo anímico que te da empatar pronto, creció el Lucena. Hay que irse hasta el minuto setenta para reseñar alguna acción de ataque de los locales. Fernando se fabricó una jugada individual de buen nivel, pero terminó disparando fuera. El mismo protagonista casi hace el tercero a un pase de Diego, que volvió a darle más chispa y rapidez al equipo cuando entró, pero Ricardo evitó in extremis que el esférico entrase en su portería. Así, terminó un partido en el que el equipo volvió a demostrar que este año no tiene la ideas claras  aunque no deje de trabajar durante todo el partido, y que Falete prefiere morir con sus ideas a cambiarlas.
Lucena CF 2 - UCAM de Murcia 2
Lucena CF: Limones, Cruz,Curro Vacas, Germán, Sarmiento, (Diego min.72), Alfaro, Fede, Óscar (Juanjo min.66) y Fernando.
UCAM de Murcia: Ricardo, Pina, Quesa, Ángel Robles, Pastor, Oya, Campillo, Álex Cruz,Rodri, Kike Mateo (De Gomar min.91) y Titi (Pico min.83)
Árbitro: Ceballos Silva, extremeño. Amonestó a los locales Germán, Sarmiento y Obregón. Expulsó al entrenador visitante Manolo Sánchez.
Goles: 0-1 min.28 Rodri. 1-1 min.32 Adri. 1-2 min.45 Kike Mateo. 2-2 min.47 Fede.
Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante 700 espectadores. El club lucentino entregó una placa de agradecimiento al aficionado José Torralbo Jiménez por su colaboración con el club.

Fuente: Minuto90.com

Comentarios