Previa Sinapsis de Luque - CD FS Ategua | Hablamos con Alberto Baena 'Cala'.

Este próximo Sábado se disputará un interesantísimo derbi cordobés dentro de la categoría de bronce del futsal nacional, Sinapsis con dos victorias y Ategua con tres, se miden en el Pabellón de Luque en un partido de lo mejor de la jornada en la categoría, en él tendremos representación menciana por ambos bandos, Cala en la parte Luqueña, mientras que el club castrense están enrolados Melli y David Sánchez 'Boyos. En esta semana previa en este medio hemos querido dedicarle unas líneas al encuentro, y después de hablar ayer con los metas de ambos equipos, Nono Castro y Melli, hoy es el turno de David Sánchez y Cala. Tras hablar en el día de hoy con David, ahora es el turno de Alberto Baena 'Cala' que afronta su segunda temporada en las filas de la  Sinapsis de Luque Tierra con fronteras.


¿Cómo ves el derbi cordobés entre Sinapsis de Luque y Ategua de Castro del Río?

- A priori veo el encuentro con algo de ventaja a favor de ellos, ya que por plantilla y jugadores deben de llevar ellos la voz cantante.  Aunque eso esperemos que por nuestra parte no suceda y para ello debemos de estar unidos y concentrarnos, y podamos conseguir un buen resultado que con el ánimo y apoyo de nuestra afición seguramente dejemos buena imagen e intentaremos sacar algo positivo del encuentro.

¿Cómo se está adaptando tú equipo, La Sinapsis de Luque, a la categoría de bronce?

- Se está adaptando bien, un equipo joven que poco a poco va sabiendo lo que significa estar en una categoría de esta envergadura.

En este partido te enfrentas a buenos amigos como  Boyos o Melli, ¿Qué piensas de esto?

- Para mí jugar contra David y Juanfran es una motivación extra, el primero uno de los mejores atacantes y el segundo todo un porterazo, aunque espero que se vayan de Luque descontentos.

El Pabellón de Luque es una de vuestras mejores armas, ¿Se llenará?

- Yo creo que sí, se llenara es lógico. Para Luque el fútbol sala significa mucho y jornada tras jornada lo confirma la afición llenando la Bombonera, a esto sumarle que es un derbi, motiva mucho.

Comentarios